jueves, 14 de julio de 2011

LA REGLA AUREA-PARA VIVIR EN ARMONÍA

LA REGLA AUREA-PARA VIVIR EN ARMONÍA Y DE FORMA JUSTA 



Por : Maximino Fernández Sendin

LA CLAVE DE LA FELICIDAD, LIBRO,AUTOAYUDA - Libros- Autoayuda


LA REGLA ÁUREA


Estamos acostumbrados que el bien y el mal son relativos y en ocasiones nos asalta la duda de como debemos comportarnos con los demás , y la mejor receta para estos casos es aplicar la REGLA ÁUREA , expresada tanto por Buda ,como por Confucio o Jesucristo : " Haz a los demás lo que quisieras que te hicieran a tí " o en negativo " No hagas a los demás lo que no quisieras que te hicieran a tí"


Esta es la regla, de oro, aceptada universalmente, que invita a dejar a las personas la libertad de hacer lo que quieran , siempre que no hagan daño a nadie .


No encontraremos en toda la historia de la ética, fórmula mas justa y tolerante, sobre cual debe ser nuestro comportamiento, con nuestros semejantes.


Extraido del libro " La clave de la felicidad" . Autor : Maximino Fernández Sendin

3 comentarios:

  1. Regla perfecta para seguir en nuestra vida, procuro ponerla en práctica desde que " La clave de la felicidad" está en mi mesita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestros comentarios ,que acabo de leer con retraso...pero sigo escribiendo , meditando y en lo que me es posible , ejercitando ...gracias Cruz , Nedi...y a cuantos me leen.

    ResponderEliminar