miércoles, 13 de enero de 2010


PREMIOS "CUMBRES DEL SUIDO"

Nuestro propósito.

En un mundo, donde difícilmente se reconoce y apoya el trabajo de las innumerables personas que dedican parte o enteramente su vida a los demás y a su bienestar, hemos querido aportar nuestro pequeño grano de arena, reconociendo, valorando y difundiendo, el esfuerzo de alguna de estas personas o instituciones , utilizando , para ello ,como herramienta, los, "Premios " que han comenzado de una forma muy modesta, pero que estamos seguros se convertirán en un referente dentro de la comunidad gallega.

En su III Edición -2010 nos vamos a esforzar para que los premiados gocen de un mayor protagonismo con el apoyo de los medios de comunicación que divulgarán a los cuatro vientos, sus méritos, dando a conocer las razones por las cuales destacan y que han sido merecedores de éste reconocimiento :“Premio Cumbres del Suido”

Los Premios Cumbres del Suido están inspirados en otros galardones que tienen proyección mundial, y hemos recogido su experiencia y organización, que nos permite cada año avanzar en recursos y apoyos.

Nuestros exíguos medios no son una excusa para que las metas que nos proponemos no sean ambiciosas y de altura, como las ”cumbres” a las que queremos proyectar a cuantos dedican su esfuerzo en bien de la comunidad.

Y podemos asegurar que sentimos, con ello, una gran satisfacción, por ésta oportunidad que nos brinda para ser útiles.

La financiación , de los premios , son pequeñas aportaciones , que provienen, en su mayoría, de miembros del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Pazo da Cruz , así como simpatizantes , que cada vez son más , de ésta iniciativa.

A la hora de premiar no se tiene en cuenta la ideología, credo o raza, solo un requisito: valores humanos y servicio a los demás.

Si deseas sumarte a éste gran equipo , llámanos . Tno. 646 600 059.

Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado - Casa Museo Etnografico Pazo da Cruz
Maximino Fernández Sendin





III EDICIÓN “PREMIOS CUMBRES DEL SUIDO” 2010
PREMIO “CUMBRES DEL SUIDO” 2010 DE LA COOPERACION, A LA COMUNIDAD DE MONTES DE XINZO ( PONTEAREAS) PONTEVEDRA.
El Jurado de los “Premios Cumbres del Suido “ 2010 ,ha decidido por unanimidad conceder el premio de la Cooperación, a la Comunidad de Montes de Xinzo ( Ponteareas) justificando su decisión:
“Por su ejemplar gestión y administración de los recursos de la parroquia y distinguido espíritu asociacionista y social.
Siendo la Comunidad de Montes de Xinzo ( Ponteareas) un referente en Galicia, como ejemplo de la administración y aprovechamiento racional de los recursos de la parroquia, revirtiendo los beneficios, de forma optima a todos sus habitantes, en bienes sociales, culturales, deportivos, lúdicos y de patrimonio.
Destacando así mismo por su espíritu asociacionista, con un considerable número de colectivos organizados y asociados”
En su Centro Cultural , construido con los beneficios generados por sus más de 400 socios, explotación de las canteras y bosques y otras ayudas, tienen su sede 11 asociaciones: Ass. Banda de Música- Escuela de Música -Ass. de Caza, Club de Fútbol - Club de Fúbito- Teatro- Música Tradicional,Ass. Juvenil- Ass. de Vecinos- Ass. de Montes Particulares- Comunidad de Montes.
.” Sintiéndose los vecinos identificados y orgullosos de su parroquia


PREMIOS “CUMBRES DEL SUIDO” 2010 –III EDICION

HISTORIA
Constitucion de los Premios Cumbres del Suido

El día 10 de noviembre de 2007, en acto solemne, en la Casa Museo “Pazo da Cruz,” en A Hermida, en el Municipio de Covelo(Pontevedra) quedaron constituidos los “ Premios Cumbres del Suido ”

FINES
Estos Premios han sido instituidos por el Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y la Casa Museo Etnográfico “ Pazo da Cruz” con el fin de: “ “Reconocer y premiar a la persona o personas , colectivos , asociaciones, empresas e instituciones que se destaquen por su labor o valores humanos, contribuyendo al desarrollo de las comarcas de A Paradanta y O Condado (Pontevedra) pudiendo ser extensivo al resto de la Comunidad Autónoma de Galicia“.
El objetivo de estos premios , es estimular el trabajo, en la más amplia acepción de la palabra, dirigido principalmente a la investigación, las iniciativas empresariales y sociales, la cultura y los valores humanos.”
Anualmente se concederán tres premios a la: Actividad Empresarial, .
Ciencia , Arte, Cultura, Deporte, Valores Humanos y demás disciplinas , que contribuyan al desarrollo económico y conservación y defensa del patrimonio cultural y natural de nuestras comarcas.



Galardonados en la I Edicion ,2008. Fueron distinguidos:
Bar Lemos ( A Hermida—Concello de Covelo. A Peneira— (Periodico).. Andres Sanpedro(Etnógrafo). Antonio Abreu: ( Explorador)

Galardonados II Edicion 2009. Fueron distinguidos : Alfombras Florales de Ponteareas , Asociación Galega Amigos do Camiño de Santiago y Fundación y Museos Liste , en la persona de su fundador D. Olímpio Liste Regueiro


Consultar en Internet : Premios Cumbres del Suido ( Tambien en: You Tube)

No hay comentarios:

Publicar un comentario