viernes, 14 de enero de 2011

TECNOLOGIA Y SOLEDAD

TECNOLOGÍA Y SOLEDAD

Las nuevas tecnologías si las utilizamos adecuadamente pueden ser un buen puente para combatir la soledad, pero también pueden contribuir a producirla. Porque si abusamos de su uso podemos , en principio, sentirnos acompañados, pero también nos pueden producir mas soledad

La TV , los videojuegos , Internert...mal utilizados, ocultan la soledad mientras la producen. Cada minuto, con estos medios, es tiempo substraído a las relaciones personales.

Antes era necesario un compañero para jugar , ahora no. El niño , el joven, y cada vez, personas de mas edad, ya no necesitan un compañero para jugar, utilizando los videojuegos. Internet..

Lo que ocurre es que una vez apagado, el ordenador , no somos nada para la maquina, estamos solos, no hay afectos ni sentimientos, la maquina no nos los puede dar.

Y lo grave, es que esta relación con la realidad virtual, está resultando cada vez mas atractiva, y cada vez son más las personas que la eligen y la prefieren al acompañamiento humano, prefieren la maquina, el ordenador...que al amigo. Y este comportamiento nos lleva irremediablemente a la soledad mas tremenda.

Por otro lado los valores culturales evolucionan hacia el individualismo, la competitividad,la eficiencia,la posesión y el consumo desmedido , que desembocan en mas soledad.

Pero hay un antídoto para la soledad, que está al alcance de todos y es el amor , la solidaridad, la amistad...saber compartir , desterrando el individualismo.



Publicado por Maximino Fernández Sendín en 09:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario