jueves, 15 de diciembre de 2011

NAVIDAD AMOR SOLIDARIDAD,CONTRA LA SOLEDAD




FELIZ NAVIDAD 


Hace unos años junto a unos amigos de tertulia, organizamos, una cena de Nochebuena para personas que estuvieran solas y no quisieran pasar ese día tan especial, en soledad.
 No importaba la edad ni estatus social, ni la religión…solo que estuvieran solos.





Tuvo una gran repercusión mediática y aprovechamos para hacer un llamamiento, para que ese día, todos, recordáramos al familiar, vecino, amigo...que sabíamos iban a pasarlo solos, invitándolo a nuestra mesa o en su defecto, hiciéramos una llamada de teléfono para que supieran que estábamos ,ahí…


Porque la soledad es la mayor de las pobrezas…


 Pido, a todos, que hagáis todo cuanto esté en vuestras manos para paliar estas soledades del alma…terribles, con este pequeño esfuerzo, cuyos efectos positivos revertirán multiplicados a vosotros.


Os deseo a todos de corazón: Amor Paz Y Felicidad en las Entrañables Fiestas Navideñas y un Venturoso año 2012


Aprovecho para hacer un   sentidísimo agradecimiento y recuerdo a todos cuantos trabajan por los demás,   en todo  el mundo, ellos son los verdaderos bienhechores "personas buenas"


Todos podemos contribuir a hacer un mundo mejor


"Vive con amor, pon amor en tu vida, es el mejor antídoto, para todos los males "


FELIZ NAVIDAD


PD. : Tras la publicación de este artículo, varias personas se han puesto en contacto conmigo, expresando el temor a pasar ese dia solos y entre todos hemos buscado la solución y os puedo decir que la  encontramos, con la ayuda de amigos.


Llámame o escríbeme , si lo deseas.
mfsendin@hotmail.com
Tno: 646 600 059
Tengo un blog en Internet , donde escribo sobre la soledad y como superarla:  formulascontralasoledad.blogspot.com


 Maximino Fernández Sendin



------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Voz de Asturias

Archivo La Voz de Asturias: Tertulianos del Veracruz organizan la cena.


OVIEDO


Cubiertos contra la soledad


REPORTAJE


La tertulia del café Veracruz organizan una cena de Nochebuena para 70 personas sin otra compañía el viernes por la noche


Tertulianos del Veracruz organizan la cena.


La soledad es la peor enfermedad del alma y una plaga en la sociedad en la que vivimos. Pero en Nochebuena parece que este sentimiento se hace más doloroso que de costumbre. Por eso, el escritor y empresario Maximino Fernández Sendín, junto con el resto de contertulios del café Veracruz de Oviedo, han decidido ponerse manos a la obra para evitar, en la medida de lo posible, que nadie cene solo en una fecha tan especial.


Este grupo ha organizado una cena para la noche del 24 de diciembre en la que "cualquier persona que se encuentre sola, sin distinción de edad, sexo o clase social, pueda cenar acompañada. Aún así contamos con una capacidad máxima entre 70 y 100 personas", señaló Maximino Fernández. El menú de la cena cuesta 25 euros pero este grupo también ha habilitado "un fondo donde todo el que quiera puede colaborar, pagando un cubierto para el que sea menos afortunado", añadió Fernández.


El objetivo es que todo el mundo se encuentre cómodo y entre amigos para disfrutar de una verdad cena de Nochebuena. Para ello se "celebrarán sorteos, se cantarán villancicos e incluso tocaremos algún instrumento tradicional para que todo el mundo disfrute", según explicó Fernández.

 
Cualquiera puede colaborar en esta iniciativa ayudando a organizar el acto o facilitando materiales con dinero o con algún producto. 


ALMAS SOLIDARIAS Según Fernández ya han aportado su granito de arena "un servicio de catering, que nos deja las mesas y las sillas, el café Veracruz que va a ofrecer el local y gente anónima nos han dado botellas de vino y hasta uno libros para sortear". Desde la organización de este evento, animan a las familias a que inviten a sus hogares a algún "amigo, vecino o conocido para multiplicar el número de personas que no sufran soledad".


Entre los que ya se han puesto en contacto con los organizadores de esta cena para solicitar una plaza hay, desde jóvenes estudiantes que no pueden volver a casa en Navidad hasta extranjeros y emigrantes demasiado lejos de sus hogares. Para los más tímidos, al principio de la cena se realizarán las presentaciones que ayuden a crear un buen ambiente. Desde la organización piden ayuda tanto a empresas y entidades como a particulares con ganas de contribuir en este solidario objetivo.


La iniciativa, que nació en el seno de las reuniones del café de la calle Asturias, hace realidad el deseo de casi todos en estas fechas para que nadie se encuentre solo. Y es que muchas veces lo que falta no son ideas para proponer y organizar eventos semejantes que ayuden a otras personas, sino la energía para ponerlas en práctica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario